lunes, 10 de septiembre de 2012

Amor

Amor ¿de verdad existe? es algo que estoy empezando a plantearme. Esto es algo que considero realmente difícil de comprender, y mucho más para personas tan sistemáticas, pregmáticas y lógicas como yo. 

¿Acaso es algo que tan solo algunas personas son capaces de encontrar? Puede ser, aunque no lo creo. 

A lo largo de nuestra vida sentimos una gran atracción hacia otra persona a la cual tenemos la sensación de quererla por encima de todo, pero por cualquier motivo, esa sensación desaparece, y vuelves a sentir lo mismo por otra persona diferente. 

Personalmente, la necesidad humana por compartir nuestra vida con otra persona, me frustra. La necesidad de sentirnos queridos es completamente absurda. Es injusto que nuestras emociones dependan de otras personas ajenas a nosotros. De esta forma la estabilidad emocional resultaría imposible. Aunque muchos digan que a ellos no les afectan las opiniones de los demás sobre su persona, eso es imposible. Todo ser humano, tiene la absurda necesidad de ser aceptado en la sociedad, ya que como todos sabemos, el ser humano es un ser social. 

Llegados a este punto os preguntareis; Entonces, ¿qué es el amor? Pues bien, en mi opinión, el amor es una especie de droga. Un conjunto de reacciones químicas que suceden en el interior de nuestro organismo. Estas reacciones empañan nuestros sentidos, creando una ilusión, una realidad extenuante, y por tanto, una realidad falsa.

5 comentarios:

  1. Acabas de romperme la burbuja... :(
    Yo pensaba encontrar a alguien especial qe fuera para toda la vida... :s
    jajaja! Mentira, realmente no pensé ni por un momento que ese chico pudiera existir ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siento aguarte la fiesta
      no se simplemente es algo que me resulta muy difícil de creer
      y seguro que encontraras a alguien que te deje sin palabras :)

      Eliminar
    2. Pues sinceramente yo creo que siempre hay una persona que estará ahi para ti y sentira todo lo que tu sientes por ella... Pero es dificil, algún dia la encontraremos...

      Eliminar
  2. En cierto modo tienes razón. El amor es un conjunto de reacciones químicas, y está demostrado, como por ejemplo las feromonas que hacen que una persona sea atractiva a otra aunque no la conozca de nada simplemente por el hecho de que sus cromosferas son compatibles. Pero eso solo es el primer paso. Después hay una serie de cosas que hacen del amor algo único, mágico. Y no te estoy hablando solo del amor de pareja, que es capaz incluso de crear a otro ser (eso sí que es mágico), sino de la verdadera amistad. Que aunque un@s amig@s se hagan mayores y rehagan sus vidas en otra ciudad la amistad no se rompe y cuando uno visita al otro lo recibe con un abrazo enorme, al igual que cuando tenían 15 años. Ahí está el amor. En un simple gesto como un abrazo en los momentos difíciles donde alguien te demuestra que le importas. En pequeños gestos que se hacen indispensables para uno porque, como bien has dicho, el ser humano es social por naturaleza y necesita comunicarse. Y qué mejor forma de hacerlo que a través del amor? Que por otro lado... una definición para el amor es algo imposible de encontrar. Lo tienes que descubrir tú y, seguro que aún así, te quedarás sin palabras ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, de hecho no creo que nadie sea capaz alguna vez de describir todo ese conjunto de emociones que el amor debe implicar. Aunque si, supongo que tienes razón hasta que no encuentre en verdadero amor, no sabre lo que significa. La verdad es que hay pequeños detalles que no creo que se puedan analizar científicamente (lo que no me gusta nada, porque hace que resulte mas difícil de comprender), son momentos mágicos, inesperados y únicos. Resulta increíble lo que me queda por aprender todavía, pero en fin, poco a poco xD
      Muchas gracias por tu opinión, significa mucho para mi :)
      un abrazo!

      Eliminar